martes, 11 de junio de 2013

ENSALADA DE PASTA TIBURÓN

ENSALADA DE PASTA TIBURÓN


Esta ensalada se come muy a menudo en mi casa sobre todo en verano,ya que una vez echa se mete al frigo hasta el momento de comer y está buenísima fresquita,hay quien le gusta templada,está buena de todas formas.Se puede acompañar de un filete de carne a la plancha,pescado,verdura salteada,....
Cuando yo era niña mi madre la hacía muy a menudo porque a mi hermano y a mí nos gustaba mucho,nosotros les llamábamos caracolillos con jamon york,porque esta pasta tiene forma de la
concha del caracol.
Pues bien ahi van los ingredientes para 3 ó 4 personas:
250gr. de pasta tiburón(las hay blanca y de colores)a elegir al gusto,1 loncha de jamón york o similar 
de grosor de 1 cm,1 lata de piña en su jugo,mayonesa de huevo(casera o comprada)cantidad al gusto,2 cucharadas de jugo de la piña.   



                                                                                                   
La mayonesa si se va a hacer casera,yo la hago con 150gr. de aceite de girasol,chorrito de vinagre o de limón,10gr. de agua,pizca de sal y 1 huevo.









Se hierve la pasta según indique el paquete, aproximadamente de 8 a 10 min., con un poco de aceite y sal. Escurrir. Mientras se enfría,en una ensaladera se va troceando el jamón en taquitos pequeños y la piña. Incorporar la pasta,echarle el jugo de piña y la mayonesa,remover bien. La cantidad de mayonesa se echa al gusto,hay a quien le gusta con poquita y a quien le gusta con más,yo recomiendo poquita porque sino empacha un poco,bueno,si nos sobra se conserva en el frigorífico durante unos dias sin problema para consumirla sobre filetes de pescado a la plancha,sandwich,gambas,patatas,...  Meter la ensalada al frigo hasta el momento de servir si se quiere fría,sino se puede comer enseguida que se hace. Se puede acompañar de unas verduras salteadas o pescaíllo.
Ya habréis visto que es fácil de hacer y lo mejor, que es una ensalada ideal para los dias calurosos.
Espero que os guste...




No hay comentarios:

Publicar un comentario