viernes, 16 de agosto de 2013

PASTEL DE PISTO (con y sin thermomix)

Hola a tod@s de nuevo...he estado ausente un tiempo por estos dias tan calurosos de verano,hemos estado refrescándonos en la piscina,que llega el fresquito ya mismo... :).. Asi que ahora que tengo un ratito os enseñaré a hacer una receta buenísima para estos dias de calor, ya que es lo que más apetece, para toda la familia. Se puede hacer sin thermomix, ya que un pisto se hace simplemente picando las verduras al tamaño deseado y rehogándolas en una cacerola,o quien lo quiera más "light" en vez de rehogarlo se puede cocer, que tambien sale muy rico. Bueno,esta receta simplemente cuando está echa se mete al frigo, y a la hora de cenar o picar algo se parte el trozo deseado....y a disfrutar!!

Pues vamos a empezar.... suele ser para 4 ó 5 raciones. La preparación de las verduras si se va a hacer en thermomix se dejan en trozos grandes para echarlos al vaso de ésta. Si se va a hacer de manera tradicional se pican al gusto:
4 huevos crudos(si la receta se va a hacer sin thermomix hay que cocerlos 10 min), 200 gr de champiñones laminados, 120 gr de calabacín con piel, 120 gr de berenjena con piel, 90 gr de pimiento rojo, 90 gr de pimiento verde, 150 gr de cebolla, 50 gr de aceite oliva, 250 gr de tomate triturado, 1 pizca de sal, cayena (opcional). 9 rebanadas de pan de molde.

Salsa Bechamel: 40 gr de aceite oliva, 40 gr 
harina de trigo, 400 gr de leche, 60 gr de queso
rallado, sal, pimienta negra molida y nuez moscada.




Poner los huevos y los champiñones en el Varoma y reservar. Poner en el vaso el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla y poner 4 seg. a Vel. 4,si se quiere más picado se pone unos seg. más. Agregar el aceite y sofreir 10 min., Varoma, giro iquierda y Vel. cuchara. Añadir el tomate,la sal y la pimienta, 5 min., Varoma, giro izquierda, Vel. cuchara. Poner el Varoma sobre la tapadera del vaso y cocinar 20 min, Varoma, giro izquierda, Vel. cuchara. Terminado el tiempo refrescar los huevos para pelarlos mejor y cortarlos en rodajas.


PASTEL: En un molde rectangular aprox, de 30x12x10cm, de los de plum cake mas o menos,cubrirlo con film transparente para poder desmoldarlo mas fácil despues.
En la base poner 3 rebanadas de pan que quede bien apretado sin huecos. Extender la mitad del pisto en las rebanadas.Poner huevo duro encima, y volver a poner 3 rebanadas y repetir la misma operación, hasta terminar con pan. 


Cubrir con el papel film por encima tambien para que quede bien apretado,conservar en el frigo aprox. 2 horas.

BECHAMEL: Sin lavar el vaso, poner el aceite y los champiñones, saltear 2 min, 100º, Vel. 1. Añadir la harina, 1 min, 100º, Vel. 1. Agregar la leche y el queso,la sal, la pimienta y nuez moscada.
5 min., 100º, vel 2. Reservar.

PRESENTACIÓN: Quitar el film de arriba, darle la vuelta sobre una bandeja de hornear y quitarle el resto de film. Verter la bechamel por encima y cubrir tambien por los lados, espolvorear de queso y hornear a 200º , 5 min en el grill para que se dore un poco. Se puede comer templado o frío. 

Pues espero que os guste tanto como en casa, y sobre todo es muy fácil de hacer....buen provecho.